domingo, 17 de abril de 2016

Avanza Agua de Hermosillo en detección de tomas clandestinas; El programa arroja buenos resultados.

Hermosillo, Sonora; Abril 05 de 2016.- Con eficiencia y responsabilidad se lleva a cabo el programa de detección de tomas clandestinas, a través de la unidad móvil, cada caso es verificado y documentado, además de brindar la oportunidad que el usuario aclare la situación.
Así lo informó  Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, al abundar que la propuesta es que quienes están en condiciones irregulares, se acerquen al organismo operador, antes  de que el equipo especializado los localice, a fin de normalizarse. 
De esta forma  evitarán la aplicación de una amonestación o multa, que puede llegar hasta un millón de pesos,  dependerá del tiempo del consumo de agua sin contar con el contrato respectivo.
“No vamos a multar a quien se acerque arreglar, vamos a ver cómo arreglamos su problema, pero  la idea no es multar, sino que se regularice”, anotó.
Anteriormente era muy difícil descubrir una toma irregular, solamente a través de una denuncia, argumentó el funcionario de la paramunicipal.
“Si una persona rompe la línea  en la noche, o en algún tiempo que no nos dimos cuenta, y la mete por el patio o  por un lado y luego la tapa con cemento,  pues es casi imposible detectarla”, resaltó Ulloa Valdez. 
El programa será evaluado  constantemente, para determinar si continúa o se suspende, al no obtener  los resultados proyectados, argumentó Ulloa Valdez.
Con la unidad móvil se trabaja en una muestra de la ciudad, en las diferentes zonas que existen como doméstica, comercial e industrial. No se cuenta con archivos en este sentido, se carece de una estadística, por lo que se dejará un importante  precedente, dijo el Director de Agua de Hermosillo.
Avanza Agua de Hermosillo en detección de tomas clandestinas; El programa arroja buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario